sábado, 11 de julio de 2009

Pelo; cortes, colores, estilos, ¿cual va mejor contigo?

Photobucket

En esta oportunidad he decidido hablar un poquito de este tema tan interesante para nosotras las mujeres, y es el cabello, todas las mujeres luchamos siempre por mantener un cabello hermoso, aqui dejo algunos tips e ideas para mantener siempre un bello pelo y como debes llevar el pelo segun tu estilo.

Cuando vamos a la peluquería o vemos fotos de algunas famosas que tienen unos looks espectaculares solemos ilusionarnos por ese corte y lo queremos cueste lo que cueste pero el problemas esta en que: lo que es para otra no es para ti.

La forma de la cara es lo que cuenta para realizarnos un corte de pelo y todo buen estilista lo debe saber. Por más que quieras si el corte no va con tu cara no va a funcionar.

Sin embargo cada tipo de rostro tiene un tipo de corte de pelo que le ayudan a resaltar sus características favorables y disimular las poco favorables:


Photobucket

  • Cara cuadrada: la mandíbula es tan ancha como las sienes.
    Lo que va: cortes con mechas, degrafilado en los mechones que enmarcan el rostro y dar volumen en la coronilla para largar el rostro.
Photobucket
  • Cara redonda: la cara es casi un círculo perfecto y tiene cachetes pronunciados.
  • Lo que va: capas largas con mechas degrafiladas a la altura del mentón. Si lo quieres usar corto, melena lacia; si lo quieres llevar largo, melena ondulada con poco volumen.

    Lo que no va: los flecos y el cabello corto esponjado.

Photobucket
  • Cara alargada: rostro angosto en las sienes y la barbilla.
  • Lo que va: cabellera al hombro con flequillo, o rizos para dar volumen o el cabello súper corto.

    Lo que no va: melena demasiado larga y planchada, te hace ver la cara más flaca y no le da realce.

Photobucket
  • Cara ovalada: rostro ancho en las sienes y afilado en el mentón.
  • Lo que va: cabellera larga o mediana, lacio en la parte superior y con volumen en la parte inferior para compensar. Si quieres usar flequillo, úsalo de costado y trazado desde atrás para hacer par alargar la cara.

    Lo que no va: cortes muy pequeños, sobre todo los que le añaden volumen a la coronilla.


Actualmente se esta usando mucho la moda de las pollinas que han vuelto otra vez como una trendy opcion para lucir cool y a la moda, es falso el hecho de que solo funciona en caras alargadas, no me creen? Miren estas pics.

Photobucket

Esta chica con cara alargada luce una muy bonita pollina, sin embargo como les mencione antes miren la chica de la pic de abajo quien pese a tener un rostro circular tambien luce genial con este estilo, asi que esto de las pollinas es mas de uno visualizarse con ella y decidirse a dar el paso ya que estan muy de moda....

Photobucket

En cuanto a color..

Si tienes el rostro pálido es aconsejable usar tonos marrones. No te apliques negro azulado, porque se te verá más amarilla de lo que eres. Recuerda los colores oscuros envejecen y hacen más dura tu expresión.

Photobucket

Si eres morena de ojos oscuros, dale vida a tu cabello con tonos rojizos y violetas. Nada de marrón para ti, pues no habrá ningún tipo de contraste.

Photobucket

Si tus ojos son más bien claros y tu piel es oscura, hazte unas mechas para resaltar el brillo de tus ojos.

Anímate por unas mechas rubias si tienes tu piel y ojos claros, incluyendo tus pestañas y cejas. Nada más horrible que pintarte de rubio cuando tienes cejas negras.

Photobucket



11 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta!

adoro el cerquillo de selena gomez!

Anónimo dijo...

Me encanta esta página!
Tú si que sabes!
Un beso

Anónimo dijo...

yo soy gordita y quiero saber de que forma puedo cortarme el cabello sin verma mas gorda de lo que soy... ayudenme pleaseeee :)

Anónimo dijo...

me paracen super tu tips!! gracias me ayudaste mucho

Anónimo dijo...

esto es henial gracias por los consejos

Anónimo dijo...

k onda tos cotes etan d plos

Anónimo dijo...

hola soy morena clara con ojos oscuros tengo mechas pero quiero quitarmelas.. y pintarme un color marron bonito que me recomiendan?

Anónimo dijo...

kren k me iria bien un marron rojizo si estoy blanaca????
gracias...

Anónimo dijo...

ESTAN TODOS LINDO PERO NECECIITO OTRO Q CONBINE CON MI CABEZA JAJA.. NO ENCERIO ES Q QUIERO UNA POLLINA DE LADO Y GRUESA QUIEN ME AYUDA?

Anónimo dijo...

estan bn

Anónimo dijo...

me encantan sus tips con estos consejitos podremos decidir cual es nuestro estilo....Daira venezuela