domingo, 10 de mayo de 2009

Sushi una deliciosa y exotica opcion al paladar.

El sushi es una rica opcion culinaria que actualmente esta en una especie de boom, en su apogeo. Este delicioso platillo proveniente de Japon. Ahora bien en esta seccion vamos a tratar acerca de los diferentes tipos de sushi y de como se debe comer el sushi. Existen principalmente 3 tipos de sushis y se clasifican por la forma en la que estan colocados en el sushi los ingredientes y son:
Nigirizushi:
En este tipo de sushi se colocan los ingredientes directamente al arroz avinagrado y se envuelven con una pequeña tirilla de nori (la alguita verde que rodean los sushis) .


Temakizushi:

Estos vienen envueltos en el nori en forma de un conito o "gorrito de cumpleaños" jeje.


Makizushi:
son el tipo mas comun de sushis. Vienen envueltos en forma de rollitos circulares.

Se expenden sushis llamados sushi bar y sobre todo son cada dia mas visitado. Ya que este platillo ofrece la ventaja de que aparte de su rico saber tambien puede considerarse un platillo light. Ya que casimente no posee calorias.

Como comer SUSHI:

El sushi lo debemos consumir con hashi ( palillos de madera) y gari ( jenjibre curtido).

En Japon se aconseja comer el sushi con palillos de madera o directamente con la mano. Pero jamas se permite o se deberia permitir el uso de cucharas, tenedores u otro utensilio de cocina de metal para asi no alterar el sabor del sushi.

1- Tomar una pieza de sushi con los palillos de madera y luego untarlo con la salsa por el lado del arroz para no dañar la pieza de sushi.

2- Llevar la pieza de sushi entera a la boca y comerla de un bocado.

3- Entre cada bocado de sushi ingerir trozos de gari (es una especie de jenjibre encurtido dulce. Es usualmente de corte muy delgado, y de color rosado. ) para limpiar el paladar de los sabores esto permite degustar mejor el sabor de cada sushi en particular.

Recomendaciones:
Es considerado de muy mala educacion en la cultura japonesa jugar con los palillos de madera mientras se ingiere el sushi.
No es bueno ingerir wasabi solo en gran cantidad porque posee un sabor bastante picante.

Bueno esto todo sobre este delicioso espero haber abierto tu apetito!!

No hay comentarios: