domingo, 2 de agosto de 2009

Paulo Coelho, mi escritor favorito y se que el de muchos mas.....

Photobucket (Algunas obras de Coelho)

Paulo Coelho es sin lugar a dudas el mejor de los escritores de todos los tiempos para mi, aunque tambien reservo en mis gustos muy personales a ( Carlos Cuautemoc Sanchez, Estephanie Meyer y Gabriel Garcia Marquez, entre otros) pero mi favorito entre los favoritos es sin duda Coelho, y que mejor manera de iniciar esta seccion con el, por eso me he dedicado a escribir esta seccion de Escritores y Libros.
Coelho es un escritor de letras profundas, sencillas pero complicadas a la vez, es decir, parecen a simple vista sencillas, pero contienen un mar de connotaciones y significados que podemos aplicar a nuestras vidas.
Me gusta su forma realista, sencilla, profunda y espiritual de expresarse sobre la vida, el amor, el trabajo, en fin, sobre todo lo que nos rodea y que en su totalidad conforma el universo.
Sin mas, aqui unas frases de Coelho....


Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices.

El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia.


La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo.

Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree.

Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos.


Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas.

Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores un día terminan aquéllo que estaban haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer.


Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio.

Hay momentos en que las tribulaciones se presentan en nuestras vidas y no podemos evitarlas. Pero están allí por algún motivo. Sólo cuando ya las hemos superado entenderemos por qué estaban allí.

Photobucket
Paulo Coelho.

1 comentario:

zacny dijo...

bueno cohelo tambien es uno de mis escritores favoritos y carlos cuauctemoc tambn me gusta sobre todo el libro "los ojos de mi princesa. tambien me gusta stephanie meyer "la huesped ame ese libro ademas de todo me gusta el escritor irlandes michael scott (o se si lo has leido) es bueno saber que existen personas en el mundo con gustos parecidos a los mios eso es extraordinario.